jueves, 31 de diciembre de 2009

EL CALDERO....

DIBUJOS DE LOURDES....

CORDOBA - ARGENTINA





LOURDES

LOURDES QUE LA MAGIA CORRA POR TUS DEDITOS Y PLASMES ESE HERMOSO MUNDO EN EL QUE ESTAS Y NOS DES CON TUS OBRAS MUCHO COLOR, PARA ASI VER DE SOSLAYO ESA MIRADA QUE SOLO VOS TENES... UN BESITO!!!!

RODRIGO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

AMOR SE ESCRIBE CON P

La Palabra AMOR se escribe con P. Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba. El verdadero amor se escribe con "P"Porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman. Amor se escribe con "P"Porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto. El sincero amor se escribe con "P"Porque la "PACIENCIA", el "PERDÓN" y la "PERSEVERANCIA"son ingredientes necesarios para que un amor perdure. Porque amor es también... una PALABRA dicha a tiempo...Es el PERMITIRSE volver a confiar... Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...El amor se escribe con "P"Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.
Para vos mi amor......

sábado, 26 de diciembre de 2009

ATAQUE DE PANICO- CORTO DE FEDERICO ÀLVAREZ-

Alineación al centro
El corto "Ataque de pánico" le trajo al cineasta un contrato con la productora del director Sam Raimi.


Hace poco más de un mes, el uruguayo Federico Álvarez era un productor de publicidad y un fanático del cine desconocido a nivel internacional.

Pero tras colgar en youtube un video de su cortometraje Ataque de pánico, generó una revolución que pocos cineastas jóvenes tienen la suerte de vivir: Álvarez empezó a recibir correos electrónicos de compañías de talento y estudios de Hollywood, y al poco tiempo firmó un contrato con la agencia CAA y Anonymous Content y CAA le pagó un pasaje de avión directo a Los Ángeles.

Al tercer día de su llegada, tuvo una reunión con la productora de Sam Raimi, el director de El hombre araña, quien le ofreció un contrato por exclusividad y le hizo la propuesta de escribir y producir una película con un presupuesto de $ 30 millones de dólares.

Álvarez se encuentra en Los Ángeles junto a su colega y co-guionista Rodolfo Sayagués para trabajar en la nueva película.

Si la historia es aprobada por la productora de Raimi, a mediados del próximo año comenzará la etapa de pre-producción, adelantó a la Voz de América Adriana Rial, productora ejecutiva de Aparato Post, que estuvo a cargo de la post-producción del corto de Álvarez.

“Nunca tuvimos antecedentes de esto en Uruguay y creo que son pocos los casos en el mundo”, dijo Rial.

Lo más increíble del éxito que tuvo Ataque de pánico es que el corto le costó a Álvarez la módica suma de $ 300 dólares, aunque los gastos de la post-producción estuvieron a cargo de Aparato Post.

El corto comenzó, en realidad, como un videoclip para la banda de rock uruguayo Snake y dura menos de cinco minutos. Ilustra la invasión de robots gigantes a la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.

Los efectos especiales logrados en el corto con tan poco dinero no tardaron en llamar la atención de los peces gordos de Hollywood.

Con sólo 31 años de edad, este artista se convierte en el cineasta debutante mejor pagado por la mayor industria cinematográfica del mundo.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PUQUEYUVA...




ESTE PROYECTO NACIO DE LA MANO DE UN GRUPO DE ARTISTAS JUJEÑOS CON EL MOTIVO DE LLEVAR A LA PUNA, QUEBRADA, YUNGAS Y VALLE, EL ARTE DEL CIRCO, EL TEATRO, A LUGARES EN DONDE EL SOL BRILLA CON MAS FUERZA Y LOS NIÑOS SE SIGUEN ASOMBRANDO DE ESA SIMPLICIDAD, DE LAS COSAS COTIDIANAS, PERO REALES, HACIENDOLOS SER QUIENES SON, NO PERDIENDO LA PUREZA Y LA MAGIA DE SER NIÑOS...


RODRIGO


Los alumnos


Día tras día, se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de ese
derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si
fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños
pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que
no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano
acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que

consiguen ser niños.

Eduardo
Galeano


EDICION DEL CORTO


DANIEL SALDAÑO - RODRIGO TOLEDO.






martes, 22 de diciembre de 2009

Bar de la Vuelta

JUJUY - ARGENTINA

Evento: Nora Benaglia
Qué es: Concierto
Inicio: Mañana, 23 de diciembre a las 22:00
Finalización: jueves, 24 de diciembre a las 0:00
Dónde: Bar de la vuelta


lunes, 21 de diciembre de 2009

4º Aniversario y presentación del Nº 9 de la REVISTA CULTURAL INTRAVENOSA



El día martes 22 de Diciembre la Dirección de la Revista Cultural Intravenosa invita a participar de su 4º Aniversario junto a la presentación del número 9 de la publicación. A realizarse en el pub La Vieja Violeta, calle Junín nº 53, de nuestra ciudad. La cita es a partir de hs 20.00.

Tras un nuevo año Intravenosa manifiesta con su permanencia la importancia de los espacios gráficos en la producción y difusión de prácticas culturales. Las colaboraciones recibidas a lo largo de estos cuatro años nos consolidan como un medio que representa e interviene sobre la realidad, con una mirada crítica analizando el presente, sin desprenderse del pasado y apostando al futuro. Entendemos que la sociedad debe reenfocar su mirada hacía la realización de Prácticas Culturales que generen un espacio donde TODOS podamos reflejarnos.

El número nueve nos encuentra afianzados en nuestro objetivo de extender los límites geográficos recibiendo colaboraciones desde Salta, Tucumán, Córdoba y Cochabamba. Desde el sello Editorial Intravenosa este año publicamos el libro de Poesías: Un Relato Ausente de Pablo Baca, que se suma a las publicaciones anteriores de El concierto de Abran Juez de Ernesto Aguirre (2007) y Quinotos al whisky de Meliza Ortiz (2008). Este trabajo coordinado nos permitió realizar presentaciones no sólo en la provincia sino también en Salta, tanto de la revista como de los libros editados, en el marco de jornadas literarias y eventos culturales.

Los artículos que pueden encontrase en este número son, entre otros:

Poesía y periodismo en Manuel J. Castilla de Alejandro Morandini: Adelanto del trabajo de investigación sobre el poeta salteño en su producción periodística en el diario El Intransigente. Beca Fondo Nacional de las Artes.

Grietas en el muro de Daniel Medina: Esta mirada realiza una lectura político-social sobre la producción de los graffitis en la ciudad de Salta, en dos grupos que comienzan a pintar en el año 1998 y que hoy desaparecieron. “Las paredes han Cambiado, yo he cambiado y hasta la pesadilla feudal ha mutado”.

Diez pa´l peso de Carlos “Tuta” Albarracín: Relato con tono humorístico que reproduce la actualidad “monetaria” de la ciudad, sobre todo su ausencia y el calvario que cualquier ciudadano puede sufrir para conseguir los diez centavos pa´l peso

Los arrepentidos de Ernesto Aguirre: Nos muestra el cambio de postura que algunos de nuestros íconos culturales llevaron a cabo en situaciones adversas. Ante una lógica donde el pasado no fue más que un constante cambio de gobiernos democráticos y golpistas, siempre es posible encontrar personajes que deben decidir en que lado hay que pararse. “El camaleón dice: Yo siempre fui oficialista que culpa tengo que cambien los gobiernos

También publican Gabriel Salgado con un relato inédito llamado “Tahití”, Meliza Ortíz con “Maní” y las “Críticas de Terror” a cargo de Daniel León. Poesías de Rebeca Chambi, Mille Torrico, Juan Pablo Salinas, Pablo César Espinoza, Remo Leaño, Salome Esper y Alejandro Luna. Relatos de Matías Teruel y Juan Manuel Díaz Pas.

La dirección de la revista está compuesta por: Maximiliano Chedrese, Carlos “Tuta” Albarracín, Fernando Choque, Matías Teruel, Rebeca Chambi y Edgardo Gutiérrez. Como colaboradores permanentes cuenta con: Marcos “Cordobés” Martínez, Meliza Ortiz, Ernesto Aguirre, Gabriel Salgado, Macarena Brito y Daniel León. En este número colaboran además: Federico Fernández, Beatriz Bruce, Mario Vilca, Paula Soruco y Agustín Baca Amenazar. La ilustración de tapa pertenece a Eduardo Santellán y la fotografía de interior a Salomé Esper.




sábado, 19 de diciembre de 2009

LA VOZ...


Fly Me To The Moon -Frank Sinatra

Edvard Munch: Consolation, 1894 (Munch Museet, Oslo)

Edvard Munch

Poema 20

Pablo Picasso, El beso, 1969

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda


jueves, 17 de diciembre de 2009

ATRAPANDO EL SOL...



ESTA ES UNA PEQUENA RESEÑA DEL VIAJE A BOLIVIA REALIZADO POR EL AREA PRENSA DE DERECHOS HUMANOS CON LA COLABORACION DE WAYRURO COMUNICACION POPULAR, LO VIVENCIADO A NIVEL SOCIO POLITICO CON RESPECTO AL CENTRO ALTERNATIVO DE DESARROLLO INTEGRAL "INTIWATANA", OBSERVANDO LOS CAMBIOS POLITICOS A NIVEL SOCIAL QUE SE SUCITAN Y MARCAN UN CAMINO, ABRIENDO BRECHA DESDE BOLIVIA HACIA TODA LATINOAMERICA...
CON TODO LO DOCUMENTADO SE REALIZARA UN CORTO DE LO ACONTECIDO EN ESTOS MOMENTOS HISTORICOS QUE VIVENCIAN NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS...

PRODUCCION Y EDICION

JORGE DANIEL PEÑA CABRERA - RODRIGO TOLEDO

viernes, 11 de diciembre de 2009

La Salamaca Blues con Don Vilanova, este Miercoles 16 en el teatro La Vuelta del Siglo‏

JUJUY - ARGENTINA



Este miercoles 16 de Diciembre se presenta "La Salamanca Blues" con "Don Vilanova"(ex Botafogo), en el teatro "La Vuelta del Siglo". El concierto esta programado a las 22:00 horas.
Entradas anticipadas en el teatro La Vuelta del Siglo, y en el Cafe la Vuelta del siglo
Valor de las entradas : $ 25 pesos
La Salamanca Blues esta integrado por: Roberto Calisaya en guitarra y voz, Javier Contreras en guitarra, Marcelo Candido en Bajo y Ariel Molina en Bateria.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DISTANCIA...

CORDOBA - ARGENTINA

Te imagino en tu habitación, sentado a orillas de la cama, frente al ventanal mirando en mar. Te imagino, con tu cuerpo desnudo, tus ojos perdidos en las olas, en las manos el celular.
Son las cuatro de la mañana, no puedes dormir, un mensaje te sacude los pensamientos, ¿dormís con una mano en la cabeza, no sabes si contestar?
Por un lado tu corazón te grita, respóndele, por el otro la razón te aconseja que no lo hagas, ambos sufren con cada mensaje. Pero no lo puedes evitar, la ausencia, la distancia, hacen que la decisión de no escribirle sea la mas acertada, y te quedas allí leyendo una y otra ves el mismo mensaje.
La necesidad de recodarla, te hace leer los textos guardados, aquellos TE AMO, que te mande.
De pronto suena otra vez, y ahora dice- TE EXTRAÑO- tus ojos se llenan de lagrimas y no sabes que hacer. Te preguntas- porque? si a pesar de amarla no la puedes tener, porque DIOS quiso que estuviera tan lejos de su amor, de sus besos, caricias , abrazos, lejos de todos esos momentos que soñamos compartir juntos, porque duele tanto estar a su lado.
Yo me pregunto lo mismo, quiero ser fuerte y no puedo, la melancolía, el saber que como yo estas pensando en nuestro amor, me rompe el corazón.
Se bien que la decisión de separarnos fue la mas correcta, que el llamarte, escribirte me lastima y no me deja empezar a olvidarte.
Pero tu recuerdo es mas fuerte y mi insomnio no se termina nunca, paso la noche esperando que suene el celular y que seas vos quien me llama.
Hace días que no te lo digo, hace días que mi pecho quiere gritártelo, pero tengo miedo de caer de nuevo, y sufrir aun más por tu ausencia. hace días que escondo ese TE AMO, bajo tu nombre. quisiera que como antes poder escribírtelo, así con letras mayúsculas como lo siente mi corazón TE AMO, TE AMO , TE AMO.............
Pero me callo, se que te haria daño, pero TE AMO Y TE EXTRAÑO, mas de lo que esperaba, ojala la distancia no fuera tan larga, ojala pudiera tenerte aquí, para secar tus lagrimas con mi labios y aferrarte a mi pecho así como yo al tuyo, para saciar estas ansias que me queman por dentro, para entregarte este amor que lleva grabado tu nombre; para amarnos una y otra vez y perdemos en el fuego de nuestro amor.
Te imagino así, igual a mi, con todos los sentimientos revueltos, con un nudo en el pecho. Te imagino amor y te juro que en mis pensamientos te abrazo, te acaricio, te beso, porque a pesar de ese montón de tierra que el destino puso entre nosotros, mi corazón esta a tu lado, lo tienes entre tus manos, ¿porque sabes una cosa amor? YO TE AMO................

MYRU R.