miércoles, 28 de enero de 2009

Poemas 2º libro de Fernanda Escudero. "Escrito al margen", Jujuy, 2006


I




Inefables y recurrentes son los murmullos, los aplazos, las muertes que carga el vivir. Insignia que lleva el héroe que no lucha que no bebe su sangre ni aún sus heridas de guerra.


II




En el camino hacia la nada varios encuentran algo que les es ajeno y hasta caro. Nadie se queja todos siguen su vía: con o sin música de ambulan en la oscuridad.


III




"dichoso el árbol que es apenas sensitivo”

Rubén Darío




Agonía, pálpitos desamparados infinidad de soledad sembrada por aquí, donde vistes los trajes de la miseria y robas a tu rebaño la sonrisa del estúpido. Agonía es lo que sientes cuando callas al ser. No muestras el instinto salvador. ¡Qué agonía, qué agonía la mía!


IV




En los ojos hay rimas de notas caídas del pentagrama, cuando aman tocan melodías que los violines añoranen sus discursos febriles de fiesta, cuando aman lloran y suplican el canto y la propia muerte.




V




Infierno es la clave de tu suplicio, arrastras las cadenas del amor como si fueran tu cruz de hierro,interpretas como nadie el grito del lobo-aún con temor te revuelcas en el fango inútil y coartas la muerte joven para tu estocada siniestra y advenediza. Reprochas la sangrienta crueldad con la que ríen los demásy sospechas bajo el manto negro cuantas locuras puedan suceder. Pero estás y sientes en tu pecho un latir apesadumbrado y lento.Pero quieres y odias y estás en pie y no mueres…Y claramente piensas que esa es tu lucha hacia el pasaje.

FERNANDA ESCUDERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario