sábado, 26 de diciembre de 2009

ATAQUE DE PANICO- CORTO DE FEDERICO ÀLVAREZ-

Alineación al centro
El corto "Ataque de pánico" le trajo al cineasta un contrato con la productora del director Sam Raimi.


Hace poco más de un mes, el uruguayo Federico Álvarez era un productor de publicidad y un fanático del cine desconocido a nivel internacional.

Pero tras colgar en youtube un video de su cortometraje Ataque de pánico, generó una revolución que pocos cineastas jóvenes tienen la suerte de vivir: Álvarez empezó a recibir correos electrónicos de compañías de talento y estudios de Hollywood, y al poco tiempo firmó un contrato con la agencia CAA y Anonymous Content y CAA le pagó un pasaje de avión directo a Los Ángeles.

Al tercer día de su llegada, tuvo una reunión con la productora de Sam Raimi, el director de El hombre araña, quien le ofreció un contrato por exclusividad y le hizo la propuesta de escribir y producir una película con un presupuesto de $ 30 millones de dólares.

Álvarez se encuentra en Los Ángeles junto a su colega y co-guionista Rodolfo Sayagués para trabajar en la nueva película.

Si la historia es aprobada por la productora de Raimi, a mediados del próximo año comenzará la etapa de pre-producción, adelantó a la Voz de América Adriana Rial, productora ejecutiva de Aparato Post, que estuvo a cargo de la post-producción del corto de Álvarez.

“Nunca tuvimos antecedentes de esto en Uruguay y creo que son pocos los casos en el mundo”, dijo Rial.

Lo más increíble del éxito que tuvo Ataque de pánico es que el corto le costó a Álvarez la módica suma de $ 300 dólares, aunque los gastos de la post-producción estuvieron a cargo de Aparato Post.

El corto comenzó, en realidad, como un videoclip para la banda de rock uruguayo Snake y dura menos de cinco minutos. Ilustra la invasión de robots gigantes a la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.

Los efectos especiales logrados en el corto con tan poco dinero no tardaron en llamar la atención de los peces gordos de Hollywood.

Con sólo 31 años de edad, este artista se convierte en el cineasta debutante mejor pagado por la mayor industria cinematográfica del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario