H. R. Giger
(Chur, Suiza, 1940)
Pintor surrealista cuyo extraño uso del cuerpo humano combinado con aparatos mecánicos crea monstruos y decorados jamás vistos por el público .
Influenciado por las obras surrealistas de Salvador Dali y Jean Cocteau, durante su formación en la escuela de artes aplicadas en Zurich y sus estudios en arquitectura y diseño industrial, comenzo a hacer dibujos muy creativos.
En 1966 comenzó a trabajar como diseñador de interiores, por esas fechas el ya dominaba varias tecnicas de pintura. En 1968 Giger comenzó a dedicarse exclusivamente al arte, sus primeros posters fueron publicados en 1969 y de ahí se desprendieron sus primeras exposiciones fuera de Zurich.
Giger comenzó a utilizar el aerográfo en la siguiente decada, sus trabajos pronto reflejaron esa calidad tan caracteristica de su obra, se especializo tanto con esa técnica que pronto se convirtio en el mejor artista de aerográfo en el mundo, demostrando mediante su arte, lo que se podia llegar a crear con un aerográfo.
En 1978 comenzó a trabajar en la pelicula Alien, terminó esculpiendo a las criaturas y los sets. Ese trabajo le valio un Oscar en 1980. A mediados de los 90's comenzo a trabajar en el museo H.R. Giger en un castillo medieval en Suiza. El museo contiene la colección personal de Giger, así como gran parte de sus pinturas y sus esculturas. Giger es sin duda alguna el maestro del arte fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario