lunes, 4 de mayo de 2009

Tríptico fatuo (inédito) .FERNANDA ESCUDERO



I. Condensación

Al final, era lo que tenía que pasar: dejar la gran carrera y a ellos, sobre todo. Ni su ropa, ni su bolso son suyos. ¿Acaso fumaría? Todo está allá, adelante, adonde piensa irse, la mirada perdida pero con atisbos de esperanza. La hace sentir nueva, joven, ingenua otra vez. Igual nadie va a reconocerla, ni son sus ropas, ni su bolso, ni su pelo siquiera: sólo la mirada que siempre tuvo. Mirada que miraba más allá de lo posible, con la expresión lánguida de aceptación. Ruega poder explicar la huida. Ellos, nada de detenciones. Incluso fueron los que financiaron su metamorfosis forzosa, a fin de no ser reconocida nunca más. ¿Era realmente huir?, ¿era simplemente otro de sus montajes?, ¿a quién engañaría esta vez? Aún con disfraces, lo otro se ve, se huele, se percibe, traspasa trapos y distancias. Acaso en el futuro yo era como ella.

II. Recapitulación

Tenía que pasar. Ni su ropa, ni su bolso. La mirada perdida: nadie va a reconocerla más allá de lo posible con la expresión lánguida de aceptación. Huida-Metamorfosis forzosa. “Montajes”. Disfraces, pero lo otro se ve, se huele, se percibe, traspasa trapos y distancias.

III. Epílogo: La Huida

Debía pasar: ni sus ropas, ni su bolso. Sólo la mirada perdida, ¿más allá de lo posible? La expresión lánguida anunció la metamorfosis: -“Montaje”- Disfraz.


Datos personales

Tengo 32 años soy profe en Letras, me gusta el teatro y la poesía.Tengo tres libros de poemas publicados, "Luces y sombras" del 2001, "Escrito al margen" del 2006 y "Decir" del 2008, y otro inédito de micros "Mixer"

1 comentario: