lunes, 28 de septiembre de 2009

domingo, 27 de septiembre de 2009

Miles Davis and John Coltrane-Live in 1958

- Miles Davis and John Coltrane play one of the best renditions of SO WHAT ever captured on film-Live in 1958. Edit : in fact, was in New York, april 2, 1959. Recorded by CBS producer Robert Herridge. Cannonball Adderley had a migrane and was absent from the session. Wynton Kelly played piano--he was the regular band member at this time--but Bill Evans had played on the original recording of "So What" on March 2, 1959. The other musicians seen in the film were part of the Gil Evans Orchestra, who performed selections from "Miles Ahead". Jimmy Cobb on drums.




miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL VIAJE...

CORDOBA - ARGENTINA



En un día donde todo era gris, sentada en el asiento de un colectivo, una lagrima se desprendía, un recuerdo triste se cruzo por su mente.
Tomo una hoja, con la intención de escribir un poema, las palabras que usaba eran tristes y su llanto se acrecentó aun más, el recuerdo de un amor que se quedo en el tiempo y que como dice una canción, ya nunca volverá.
Quería que en su poema se reflejara la felicidad que algún día vivió a su lado, pero las palabras que expresaba su corazón, dejaban ver la tristeza y el dolor por su ausencia.
sus sentimientos transformaron en su pecho y no podía respirar.
Cerró los ojos y trajo de su memoria su rostro con su eterna sonrisa y hasta parecía que podía escuchar su voz.
Por la ventanilla, miro el cielo, dejo que sus lagrimas se mezclaran con la lluvia externa y aunque quiso seguir escribiendo, no pudo. a su lado, su compañero de asiento, dormía con mucha tranquilidad, entonces trato de hacer lo mismo.
La lluvia caía con fuerza, se la escuchaba con claridad, con los ojos cerrados pensó, -los días así me destruyen el alma-.
No tenia una foto, ni siquiera un recuerdo que pudiera atesorar de el, algo a que aferrarse, que pudiera calmar su angustia en días donde su presencia le hacia mucha falta. tan solo, una imagen en su mente, el sonido de su voz llamándola podían calmar su ansiedad y agonía.
Pensó entonces,- no hubo una despedida, un adiós siquiera.- , escribió, un amor así no se puede olvidar.
Ya pasaron muchos, muchos años, continúa aun llorándolo como aquel día, de su partida. su dolor parece eterno, no tiene final.
Por mas que intenta, no puede evitar hacer comparaciones, lo busca entre la gente creyendo en su interior que lo va a ver llegar con su enorme sonrisa y los brazos abiertos abrazarla..
Cuanto es el dolor de no tenerlo, cuanto es que siente que nunca volverá a amar.
El viaje estaba llegando a su fin, miro su reloj, el pensamiento de todas las cosas que tenía que hacer la sacaron del trance en el que estaba envuelta, - debe ser el día- pensó.
Pero antes trajo al presente el momento exacto en el que su corazón se destrozo en mil pedazos, en que sintió que su mundo se derrumbaba las ilusiones de niña enamorada.
Sintió que el viaje se le hacia interminable, a pesar que faltaba poco para llegar a la terminal., guardo el papel en su cartera y se prometió terminar el poema de regreso a su casa, (aun continua en su cartera).
Al llegar a destino su humor cambio, un rayo de sol se asomo en el cielo, una sonrisa se dibujo en su boca, fue como recibir una caricia, un guiño de ojo de su ángel protector, su primer amor........

MIRU R.

VIDEO/JUJUY/CORTOS 2009

Manda tu corto!

Septiembre 18, 2009 por videojujuycortos

Ultimos dias para enviar cortometrajes a

VIDEO/JUJUY/CORTOS 2009

LOGO VJC 8 WEB-a!!!

Hasta el viernes 25 de septiembre hay plazo para enviar trabajos de hasta 30 minutos de todos los generos (documental, ficción, animación, experimental, musical, etc.), a Video/Jujuy/Cortos 2009. La inscripción del material es gratuita.

Del 26 al 30 de octubre se realizara este año la 8va Muestra Internacional de Cortometrajes “VIDEO/JUJUY/CORTOS” – primera en todo el Noroeste Argentino y única de S. S. de Jujuy. La muestra, consolidada como espacio de fomento y formación, en la que participa una importante cantidad de público y que constituye una de las pocas ventanas en la región donde se muestran películas cortas, cierra en pocos días su convocatoria, invitando una vez más a todos los realizadores a participar.


Desde su origen, en el año 2002, la muestra se ha convertido en el espacio de difusión y desarrollo del trabajo de realizadores audiovisuales que trabajan en formatos breves en la región.

Al mismo tiempo, VJC pretende darle cabida a material en video producido por otros realizadores del país, de Latinoamérica, del mundo; videos alternativos que, por no pertenecer, en su mayoría, al circuito comercial, serían de muy difícil acceso para el público jujeño.

Un nutrido caudal de trabajos de todo Iberoamérica, así como de muchas provincias argentinas siguen llegando a la sede de la muestra, superando en cantidad y calidad a ediciones anteriores.


Enviar ficha de inscripción y material a:

“8va. Muestra de Cortometrajes “Video/Jujuy/Cortos”

Casilla de Correo 83 – S.S. de Jujuy (4600)

Provincia de Jujuy – Argentina. (si es por Correo Argentino)

Personalmente o por otras formas de envío (OCA/DHL/FEDEX, etc) a:

“8va. Muestra de Cortometrajes “VIDEO/JUJUY/CORTOS”

Balcarce 340, 1er Piso, Of.3.

S.S. de Jujuy (4600)

Jujuy/ARGENTINA


La muestra forma parte, junto a “El Cortometraje” (programa de TV de Jujuy declarado de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy ) y ahora del nuevo programa “La Vida es Corta” de las propuestas de fomento que, apoyadas por la Red Andina de Video, Wayruro Comunicación Popular y Huayra Audiovisual, apuntan a la difusión de la cultura audiovisual en la región norte de la Republica Argentina.

Consolidada como un espacio de carácter cultural y educativo, de entrada libre y gratuita, Video/Jujuy/ Cortos posibilita el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional.

La muestra cuenta este año con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia. de Jujuy, el INCAA, la Dirección Nacional de Juventud, VIVE, el Cinemovil Jujuy, y el Teatro Mitre.

Contacto: videojujuycortos@gmail.com

http://videojujuycortos.wordpress.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Enrique Symns - Entrevista en Radio Atomika.

DIBUJOS DE VIVIANA QUIROGA.

TUCUMAN - ARGENTINA







ESTA ES UNA HISTORIA PARA PENSAR....



Sucedió en una noche de verano, el calor era imposible de soportar, abrí la ventana para que la brisa llegara hasta mi cama.
En un momento quede profundamente dormida, tanto que no escuche entrar un ladrón por mi ventana, tanto que me cegó los ojos con un pañuelo y esposo mis manos sin yo darme cuenta.
Desperté por un ruido en la calle, la oscuridad me asusto e intente correr pero choque con la pared, fue entonces que sentí su presencia en la habitación. Mi corazón quedo atónito de miedo, y yo pegada a la pared.
De pronto sus manos fuertes, dieron vuelta mi cuerpo quedando pegada a el.
Era tal el miedo que no podía decir palabra alguna, los gritos quedaron hechos un nudo en mi garganta.
El corazón latía con fuerza, resignada a un fatal desenlace, me quede inmóvil y callada.
Sentí su respiración en mi cuello y bajar al resto de mi cuerpo, de pronto sus labios, dibujaban mi figura como si las imprimiera en un papel. No podía gritar, ni llorar solo rezar, pedir que todo terminara.
Sentí sus mano jugar con mi pelo y la cercanía de su rostro oliendo mi cuerpo, besándolo y acariciándolo por doquier.
Ya no sentía miedo y no tenía ganas de gritar, mi respiración se agitaba cada vez más.
Me tomo con dulzura uno de sus brazos, fuertes y musculosos, y me coloco con suavidad en el lecho.
Muy, muy despacio fue desvistiéndome, ya mi razón no funcionaba, solo mi cuerpo hablaba por mi.
Sentí su presencia en mi cama, sus ojos quemaban mi piel, mi corazón latía con más fuerza, ya no era un ladrón en mi habitación, era un hombre sediento de pasión.
Todo era silencio, la brisa aun entraba por la ventana abierta, podía escuchar su agitada respiración, mezclarse con la mía.
Mi mente ya no me pertenecía, había dejado mi cuerpo, el delirio y el deseo se apoderaron de mí.
De pronto oí el ruido del cinto desprendiéndose y el movimiento de su cuerpo al quitarse la ropa.
Sentí su cuerpo sobre el mió, su calor, su olor y en ellos me perdí.
Sentí su boca en la mía y no quise siquiera intentar gritar, respondí a aquellos besos, como si fueran los últimos que recibiría.
Sentí mi cuerpo vibrar con el suyo y me entregue a sus deseos y a su pasión cual mujer enamorada.
No se en que momento volví a dormir profundamente, tanto que no lo escuche marchar.
Desperté exhausta, mi piel ardía aun, ya no tenia la venda en mis ojos, a luz del día asomaba por mi ventana. Mire mis manos que ya no estaban esposadas, solo las marcas dejadas por el metal y la desnudez de mi cuerpo podían dar fe de lo sucedido aquella noche.
Salte del lecho y recorrí mi casa, todo estaba en su lugar, como si no hubiera sucedido nada, cual despojo humano desplome mi cuerpo en el sofá y desborde en llanto mi desesperación.
Fue en aquel preciso instante que comprendí: aquel ladrón que entro en mi casa, no buscaba ningún bien material, tan solo quería robarme mi CORAZÒN...............



MIRU R.

CORDOBA-ARGENTINA

sábado, 19 de septiembre de 2009

MARIANO DI FORTE EN EL ESTUDIO 440.Grabación del primer demo de Eytan (rock progresivo)



UN ABRAZO LOBO QUERIDO!!!!!!!!!

Grabación del primer demo de Eytan (rock progresivo)
Tema: Monk Hard Rock
www.myspace.com/eytanband

jueves, 17 de septiembre de 2009

Guernica


EL SIGNIFICADO.

La visita de Picasso a España justo antes de la guerra civil le supone una gran curiosidad por lo fiesta de los toros. Todos sus elementos están en el cuadro: el toro símbolo de fuerza, brutalidad y oscuridad, el caballo de la inocencia y la víctima indirecta de todas las tragedias, el espacio acotado y la espada. Los símbolos taurinos muestran aquí la esencia de España y su sufrimiento.

La luz de la lámpara ilumina la escena central de forma triangular y no se sabe muy bien si estamos en una escena interior o al aire libre, puesto que la indefinición espacial no nos da ninguna clave al respecto. El cuadro es el más elaborado y pensado de Picasso, realizó 45 bocetos o estudios previos, que fotografió y amplió al objeto de componer el conjunto de una manera coherente y expresiva.


LA HISTORIA DEL CUADRO

Finalizada la Guerra Civil Española con la derrota del gobierno republicano el Guernica no volvió a España, ya en manos fascistas, sino que viajó al M.O.M.A. (museum of modern art) de Nueva York. Por deseo expreso Picasso, el cuadro no podría volver a España hasta que nuestro país fuese una democracia. Con la muerte de Franco en 1.975, España recupera esa democracia y el cuadro viene de Nueva York, siendo expuesto en el Casón del Buen Retiro (dependencia del Museo del Prado para las colecciones de los siglos XIX y XX). Despierta una enorme expectación y miles de personas hacen colas interminables para contemplarlo, adquiriendo así ese carácter de símbolo imperecedero que lo caracteriza.

Recientemente se cambió su ubicación al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también de Madrid, donde actualmente se encuentra en exposición. Hace pocos años fue solicitado por el gobierno vasco para exponerlo en el Guggenheim con el argumento de que era una pintura vasca pero su delicado estado de conservación desaconsejó el traslado. Se provocó una gran polémica y Arzallus llegó a decir “en Madrid tienen el arte y nosotros sólo las bombas”. Lo cierto es que el argumento de que representa a una villa vasca no es suficiente para que vaya allí. El encargo lo hizo el gobierno de Madrid, Picasso dejó escrito su deseo de ver el Guernica colgado en El Prado, el cuadro es alusivo a la guerra de España y, como cualquier obra de arte es universal, ajena a nacionalismos y sectarismos.


EL AUTOR

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1.881, muy joven se trasladó a Barcelona y, finalmente se estableció en París.

Pasó por varias etapas estilísticas como el periodo azul, el rosa, el cubista y el surrealismo. Fue un verdadero genio de la pintura universal y un gran innovador, permanentemente indagando en nuevos campos de expresión artística.

Murió el 8 de Abril de 1.973.

A 33 AÑOS DE LA NOCHES DE LOS LAPICES....

A 3 AÑOS.. Y JULIO LÔPEZ ????????????

lunes, 14 de septiembre de 2009

Y SI?.

..
CUANDO EL AMOR Y LA CULPA INTENTAN UNIRSE, NO HAY OTRO DESTINO PARA ESA PERSONA QUE EL SUFRIMIENTO.
CREO QUE NO HAY FORMA DE UNIRLOS, POR QUE QUIEN AMA NO PUEDE SENTIR CULPA. NO DEBE SENTIRLA.
¿QUIEN NOS IMPONE AQUEL SENTIMIENTO? ACASO ES DIOS? O SON LAS RELIGIONES?
¿SIENTE DIOS CULPA POR AMAR DE IGUAL MANERA A UN PECADOR QUE A UNA BUENA PERSONA?
EL AMOR ES UN ACTO TAN GRANDE DE LIBERACIÓN, QUE AUNQUE UNO INTENTE RAZONARLO DE LA FORMA QUE SEA, SE VUELVE IMPOSIBLE, ES ABSOLUTAMENTE INMANEJABLE.
CUANDO UNO SE ENAMORA, TODO PREJUICIO, MODO DE VIDA, CONVICCIONES FIRMES, SE CAEN DE UN PLUMAZO.
EL ENTRA, ARRASA CON TODO, NO PIDE PERMISO, NO TOCA EL TIMBRE, NO TE LLAMA ANTES NI PREGUNTA SI ES EL MOMENTO INDICADO, SIMPLEMENTE LLEGA A TU VIDA Y TE LA CAMBIA PARA SIEMPRE...Y ES EN ESE MOMENTO QUE UNO SIENTE:




"LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Dra. Teresita González García