martes, 27 de enero de 2009

"HAS LLEGADO ANUNCIANDO LA PRIMAVERA" . ENVIADO POR ANALIA CASTRONUOVO , POETA Y ACTRIZ SANTIAGUEÑA.


Siempre que enciendo uno
Me digo...es el último.
Digo es la última vez
Que te pienso.
Como él último trago de vino.
Me digo… me emborracho,
LO QUE ME GUSTA DE MI son mis labios, los hombros, el sexo a deshora, que lloro con cualquier película, que me río sola y a carcajadas, en donde me pille.
Que bailo donde se me cantas las reverendas ganas, que estoy más loka que antes de ayer, que cuando me arrebata un sentimiento no pongo freno al 1000 %.
Haber conocido a Fernanda Escudero, que las dos sumamos locura al cuadrado,
Que me guste la comida, el vino y los besos descarados, lo que me gusta de mi es …………tanto que ya ni me acuerdo.


Voy amontonando papeles
Junto a mi cama
Voy juntando falsos orgasmos,
Entre las sabanas
Miro el espejo y no encuentro nada
Nada soy, en la nada estoy
Dices que me calle
No paro de odiar
Porque en la nada estoy
En la nada voy
Para notar el vacío
Escribo… lo que soy
Pasan las horas, días,
Semanas los meses
Y este año también
Lo que no deja de correr es...la soledad.
El vino va empapando lo que siento
Y me disperso como el viento
Para no recodar tus besos y tú aliento
Y así pasan las horas, días,
Semanas y este año…
Crece en mí
La loca pasión de amarte otra vez,
AÚN TENGO LAS HUELLAS DE TUS LABIOS
EN MI CUERPO
Y EL AROMA DE TU PIEL
TUS MANOS CAMINAN POR MI ESPALDA,
TÚ LENGUA TAMBIÉN
TE DEJO EN EL RECUERDO
Para ESTÁR EN PAZ


Es viernes del 2008
Es viernes en cualquier parte del mundo
Es viernes para vos y para mí
Es viernes……….
Vidas paralelas corren a la vez
Y yo sigo bebiendo el mismo vino
De aquella vez.
Es viernes en Jujuy
Con aromas a viento norte
Te pienso, y olvido
Lo que fue amarte en agosto
Que se hace con la desesperación?
Es viernes, de querer verte, besarte,
Quiero olvidarte, voy a olvidarte
No voy a tranformarte
En mi utopía
No voy a transformarte en mi agonía
Una y otra vez


Esta cuestión de la pertenencia
Me ha dejado el sabor
Agrio de la sal,
Esta cuestión del narcisismo
No me ha dejado en paz
Pero cuando te vi
Todo eso ha quedado atrás
La vida me ha transformado
Los días han ido pasando
Sin tú presencia…
Lo apacible de tu imagen
Lánguida es tu voz
Me hace estremecer
El deseo, la respiración
El aire, los silencios
Antes de acabar


HAS LLEGADO ANUNCIANDO LA PRIMAVERA
CON LOS BROTES DE LOS NARANJOS
COMO tierra MOJADA
Como el primer beso
Has hecho que se despierte
ÉL deseo
Hay amante mío cuando te
Voy a ver
No voy a extrañar
Sentir, recordar
Porque ya te tengo en mí
El tiempo y la distancia
No juegan en contra
Solo la paciencia
Espera sentada aquí
Y yo…sé que volverás
El mundo es un pañuelo
Y estamos en él


Cierro los ojos.
Siento el río.
Mis pies mojados
Drexler de fondo
Cierro los ojos,
Y de una perspectiva
Particular te miro
El atardecer nos mira
Con sospecha
Es cómplice, del escalofrío.
Los momentos se van apilando
Con las horas, en Alberdi y en el patio.
Cierro los ojos,
Y me congelo en el tiempo.
Me has hecho sentir,
Que puedo renacer
Que soy deseo, pasión
Y mujer….

En esta noche triste,
Porque has dejado,
Mis manos vacías.
Desde que has partido,
Mi boca se ha secado.
Tú imagen se disipa con la tierra
Vuelves a mí,
En cada zamba.
Esta noche brindo,
Por vos, por mí,
Las horas junto a vos
Que el río y la noche
Me lleven a tu encuentro


Los domingos son trágicos, cuando no estoy en mi tierra,
Hasta el sol es diferente, en las tardes, comiendo mistol y algarroba.
Que los caminos me lleven a tus siestas…

No creas que esta noche
Se ha quedado sin estrellas,
No creas, que él olvido va a borrar tú imagen.
Quisiera salir…encontrarte,
Decirte que me extravié en tú mirada.
Que la vida nos encuentre,
Por caminos de tierra,
Entre bombos y chacareras


Esta noche es tan miserable,
Sobras en el plato.
El hedor de los días, pasan por ti,
Y la ausencia por mí.
Bajé las persianas, cerré las puertas.
Mi sombra putrefacta, va por los caminos,
Dejando rastros… rastros de lo que fue este sueño.
Ya es intangible la presencia de este amor,
Y ya no importa si nuestras vidas, van paralelas.
Si no estás, que más da.
En mi mundo yo estoy,
De allí no me puedes robar
Manipular, mi esencia, mi pasión.
Que fui sacrificando, por esto…
¿Que es amor para ti?
Cierto..., tú espíritu triste no lo sabe,
Está oxidado de traición,
Y la cobardía es tú mejor compañera.
Que la vida te brinde, lo mejor,
Yo seguiré mi sendero.


Vamos salgamos de aquí,
Las voces me aturden,
No te puedo oír.
Miro al cielo, el sol ilumina,
Mi corazón, vamos…
A descubrir nuestras miradas,
Nuestros cuerpos, en esta tarde
Maravillosa.
Deja la defensiva de lado,
Deja que desate tus miedos,
Muéstrate ante mi.
Give me your lips
Give me your skin.
Oh baby, I can resist,
No quiero estar en guardian
Vayamos donde el silencio nos envuelva,
Que la luna nos empape,
De este deseo

La maquinaria se ha puesto en marcha,
El destino, no es casualidad,
Pues ha decidido encontrarnos.
Y jugar.
Mira como se divierte
Juega con el deseo de amarte, de sentirte.
Para el es una apuesta, que la debe ganar.
Mientras, creemos que tenemos el control,
pero no es así, vos te pones tus defensas…yo también.
Pero de nada sirve, es tarde para pensar,
somos débiles ante él, ante la carne animal.
Maldito es el destino, maldita es esta pasión,
Es un demonio, que nos bendice en cada encuentro,
Nos moja, nos acaba.
No me mires así, no me hagas sentir así,
No quiero perder……
Casualidades, quien creé en ellas.
La suerte es para los ilusos.
No hay suerte aquí,
prefiero la maldición que a la suerte.
prefiero la maldición de tus besos,
Que la suerte de haberte encontrado.
Yo decido y elijo, yo quiero y siento que
Me sientas, en cada movimiento


CIELO DE ESTRELLAS,
EL CENICERO ESTÁ COMPLETO
EL VINO DE LA VIDA,
LO PROHIBIDO NOS LLAMA.
NOS DESTRUIMOS DE A POCO
LA SAÑA NOS LLAMA
SUSURRANDO AL OIDO,
NOS DEJAMOS CAER,
HA DONDE NO HAY FIN
DONDE SOMOS COMO EL AGUA
QUE SE DEJA CORRE

Es el tintineo de los días, lenta desidia, el odio, marcha junto de la mano y te dan la fuerza para seguir.
No hay amor en esto, es una guerra, solo la voluntad del más paupérrimo va calando en la mente, los golpes no te vuelen más fuertes, te transforman en algo helado, inerte, calculador, vas cociendo y cada puntada es filosa.
Te vas guardando los pensamientos… los más morbosos, prohibidos, para sentirte en vida, no con esta, sino con la que hubieras querido tener y no has tenido el coraje de elegir, ya que la pasión te ha abandonado, buscas lo más absurdo y fácil para ser feliz. Miras por encima de tu hombro, presintiendo que la verdad te acecha, tienes miedo; haces una pausa y vuelves a la marcha de tus mentiras vanas.
El eco, en él se escucha las patéticas palabras de perdón, ve ha arrodillarte ante un altar, ya que la vida no es una iglesia y bien sabes que no te concede el perdón, bendito seas tu piadoso hombre, dices… soy una buena persona, en vano tus palabras, miserables tus días, tristes y oscuros como vos.
Buscas una buena caída, pero nadie está ahí para vos, filosa y fría es tu soledad, duele y sangra, caminando como un zombi inepto no encuentras lugar donde caer.
Van pasando las horas, sientes tu sangre correr, llena de soberbia ni siquiera te concedes el perdón, flagelándote, esperas piedad, no la tendrás; esperas que alguien te lama las heridas para levantarte airoso y seguir sin culpas.
Pero cuando te mires al espejo, te veas a los ojos tú propia mirada te va ha carcomer.

ANALIA CASTRONUOVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario