miércoles, 7 de enero de 2009

POEMAS Y PROSAS ...


Matemática


La formula perfecta nace en tu cuerpo,la elevo a la enesima potencia,la trazo entre dos paralelas, las disuelvo entre curvas, la sumo, la resto, la fracciono, la desnudo y la visto con números infinitesimales.


Estados


Te llevo en la bocaPasas de lo dulce a lo amargoTe mastico con insistencia cuando deseo sentirte,Te trago, adoptas forma liquida, inconsistente, vagamente insustancialA veces retornas como parte de la memoria transformada en sedosos recuerdos, cuando se vuelven insoportables, te escupo...Tu cuerpo es solo un capricho de mis sentidos, ni siquiera he dejado en pie tu figura,cada vez que emerge la mastico, la trago ,la escupo.


Fuga


Tus palabras no tienen poesia, caen desfiguradas a mis pies, no tienen fuerza, ya no vibran estan revestidas extrañamente, tus palabras me llenan de miedo.El adios no tiene asilo en mi cuerpo


Rendicion


Parece que el amor cambio de nombre, ya no me busca, rehuye a mi presencia esta acobardado a un costado de mi cama, ni siquiera me mira a los ojos, todos los dias se aleja un poco mas, el tiempo es su aliado y mi enemigo.Ya sé lo que deseas, juegas como un niño a ver cuan lejos puede caer mi corazon, pero no busques en vano lo que pretendes hallar en la lejania, esta rendido a tus pies.


Fantasma


A tu figura la trae el bao de la mañana, la tengo adormecida en mi espalda, a veces la dibujo con el humo del cigarrillo.A tu figura la busco, la llamo, la imagino,la pienso...Nuestros cuerpos se extrañan de vez en cuando.


Dos soledades


Hoy soy dos soledades, una voz desganada, algo de incienso, dos notas altas de olvido, una lluvia de recuerdos, todo aquello que no deseo escuchar, algo de soliloquio atravesado en la ventana, la inseguridad sin recelos, el murmullo desvergonzado, la risa ironica...Pero sobre todo, hoy soy dos soledades.


MARIA DEL MAR TOLEDO


Se reservados derechos de propiedad intelectual segun Nº 161124 (SALAC.,Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario