viernes, 13 de noviembre de 2009

MICROS...


Quechua

Desde mi cama se podría decir que una mujer me vuelve joven, que adorna el jardín con aloe vera, con claveles y el anís. Sé que no es consuelo, pero a veces, cuando hago polenta, el sabor no importa, me importa que cocino solo y para seis, y nunca voy a visitarte.

***

Hoy no supe de vos, los romanos y su imperio se perdieron y volví a Jujuy para quedarme.

Micros por Ezequiel Villarroel

Cosmos

El invierno es un dragón que aguarda al tigre. “Nadie va a ganar”, me dice tu mirada, pero el otoño ya no tiene manchas y lo bueno dura poco.

La violeta dice algo

y sé que va a llover,

quizás con más tristeza

en mi ventana.

Improvisados

Los problemas nos sonríen. Admito que tu idea es buena, si nos siguen demasiado, agarramos unas bicis y nos vamos.

Lloverán granadas

desde el cielo

y todo el suelo quedará

rojizo, como tus zapatos.

¿Nos conocemos de algún lado?

En la ciudad las personas se deprimen, tienen miedo y nunca se detienen. Yo me detuve y ahora estás aquí, en un mensaje de texto.

Para hipócrita no sirvo

Será que no sé fingir, que apenas sonreí y ya te supiste querida

No hay comentarios:

Publicar un comentario