lunes, 2 de febrero de 2009

TE VEO...PERO NO TE MIRO.

JUJUY-ARGENTINA
Cuantas personas pasan indiferentes ante nuestros ojos? cuantas de ellas no nos estarán necesitando? pequeñas almas sufridas que caminan por la calle...

Me levanto cada mañana y observo a un ser casi angelical, que no puede observarme, por que es ciego, vende los periódicos en la peatonal de una ciudad que permanece inmóvil, quieta, para aquellas personas que son diferentes pero iguales por que son seres humanos también. Cuantos de nosotros lo miramos con pena durante los segundos que pasamos a su lado? Acaso Dios es tan injusto que lo hace vivir en la oscuridad? o será en realidad que él ve la luz?que los ciegos somos nosotros que teniendo todo para ser felices, no lo somos, que podemos ayudarlo con contribuir a su trabajo, con charlarle un rato, con preguntarle como esta?...
"Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol
hoy lo he visto! hoy lo he visto y me ha mirado!!! Hoy creo en Dios!"
Su tono de voz es callado, su apariencia tampoco llama la atención. A diario se levanta y vive su realidad, la que no puede ver, pero vos, yo, aquel todos lo vemos! y que hacemos?"No es que te mire, no te quiero mirar...solo quiero ser quien te acompaña"


Escrito enviando por Teresita González García.- Jujeña- abogada.

1 comentario:

  1. muy cierto...nuestra pena dura apenas unos segundos..pero es cierto tambien que cuanto nos cuesta detenernos! comenzar con una busqueda interna no es mala idea...ceci

    ResponderEliminar